lunes, 16 de diciembre de 2013

PEKIN/BEIJING - CHINA - 2/3


Te vienes a comer a Pekin??, dedico esta entrada al blog a todos esos incrédulos que siempre dicen... aysss comida china...no me gusta!!

Os aseguro que prácticamente en cualquier sitio se pueden encontrar cosas interesantes para comer en condiciones, por supuesto que como en cualquier parte del mundo, hay sitios espectaculares y otros muy cutres. Allá que fuimos nosotros a una comida concertada previamente, donde el plato estrella sería el famoso pato laqueado.


Entrantes
 
Los rollitos de primavera de entrante, eso es fácil para todos, al fondo lo verde, a saber que herbáceo sería, pero igualmente comestible y de buen sabor, y más allá lo que nosotros llamábamos pan chino, con un puntito dulce, estupendo como sustituto de nuestro pan. 


Manjares chinos

Ahora si que vamos a comer en serio, con fundamento como diría aquel, y es que la cocina tradicional china es francamente espectacular, increíble la variedad de productos y las mil y una formas de guisarlos, el cerdo agridulce cobra otra dimensión, la ternera con muchos vegetales es una delicia, sopas, pollo... 



Ternera con verduras
 


Cerdo Agridulce

No os podéis hacer una idea de lo que disfruté en esta mesa y aún quedaba por llegar la estrella del día, el pato laqueado, sería la gran sorpresa... yo me imaginaba un muslo, una pechuguita, pues nada que ver...para empezar aquí tenemos al camarero que va preparando el pato en finas láminas.



Chino con pato

Y en la mesa te presentan el pato finamente cortado, junto con las verduras, una salsa y una especie de creps o pasta donde se van a envolver.



Ingredientes Pato laqueado
 
Llegados a este punto, deberíamos seguir los siguientes pasos, tomar los palillos y el crep, empieza a poner un poquito de cada ingrediente, con los palillos puedes tardar unos 15 minutos, solución...soltar los palillos y con las manitas limpias preparar el plato.



Bocado exquisito
Ya lo tenemos todo??? pues cerramos el sobre, y los ojos para disfrutar de este bocado absolutamente EXQUISITO, una delicia que no os podéis perder si pisáis tierras chinas.


Espero que os haya convencido de probar, hay que abrir la mente y el paladar, además hasta aquí era fácil, en el próximo capítulo, os enseñaré otros platos no tan fáciles de probar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario