viernes, 13 de diciembre de 2013

PEKIN/BEIJING - CHINA - 1/3

Como lo prometido es deuda me he ido hasta la China mandarina para contaros que se puede comer allí, y os aseguro que en contra de lo que la mayoría opina, la variedad es asombrosa y los sabores exquisitos, vaaaale, también hay cositas que echan "patrás"



La bandeja de frutas es verde...pero no se come, está junto a la Ciudad Prohibida, y es una obra de arte que dan ganas de exprimir, que cosas hacen estos chinos...


Churros chinos

Dando un paseito por el centro de Pekin, a mi me gusta más el nombre de toda la vida que el nuevo de Beijing, enseguida te das cuenta de que los chinos lo copian todo, por ejemplo, nuestros churros, eso sí, el sabor no se parece en nada, no me lo pude terminar, ni los probéis!!



yogú chino

Eso sí el yogur está muy rico, se venden en muchos puestos, y llama la atención que no está en frío, pero merece la pena el riesgo.










Frutas caramelizadas


Y frente a nuestra tradicional manzana con caramelo, una fila de fruta variada bañada en caramelo, todo muy comible, no??









Para los tradicionales hay gran varidad de cerveza china, es más suave que la nuestra, a mi me gustó, acompañada de unos panchitos, como en casa!, aunque lo más complicado será que te sirvan la cerveza muy fría, porque hacerles entender que no la quieres y que te la busque más fría es un imposible.


Aperitivo en condiciones!!

Entremos en faena, ¿que se desayuna? os cuento mi metodología, lo primero asegurarse de crear un fondo que amortigue todo lo que se vaya a probar, la mejor elección la tortilla rellena de tomate, jamon, queso, champiñones, y un poco de bacon.


Desayuno básico

Ya estoy preparada para probar algo más interesante, y lo mejor es fijarse en las mesas de lugareños, empiezan con una especie de sopa, parece el agua de cocer el arroz, y probablemente lo sea, no sabe a nada, pero hay que añadirle algas, cacahuetes y muchos otros productos no identificados, al final se puede comer. Las algas las tienen en abundancia, están ricas, esa especie de jamón curado tiene buena pinta y coincide con su sabor. Y el paquetito, es una hoja rellena de arroz, que hacen al vapor, además del mérito de enrollarlo uno por uno, fue de lo más sorprendente, estaba riquísimo!!


Un poco de todo

Pero aquí no termino, nerviosa por tanta novedad para probar me dejo llevar por mis sentidos, y me llevo a la mesa este plato, con una bola grisácea esperando estuviera rellena, pero ohhhh, es una masa gomosa, nada interesante, el resto unas algas, la pasta, champiñones, todo correcto, y de nuevo el paquetito vuelve a emocionarme, y es que dentro encuentras una caña rellena de arroz, otro sabor diferente y delicioso.




Amigos, esto ha sido solo una primera toma de contacto, un paseito para ver que se vende en la calle, un desayuno...pero queda sentarse a comer en condiciones, en otra entrada al blog seguiré contando mi experiencia gastronómica en Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario